• comunicaciones@redbiblionorte.org
News Photo

BIBLIOTECAS DE NORTE DE SANTANDER ACTIVAS DESDE LA VIRTUALIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

Diferentes estrategias utilizaron cada una de las bibliotecas públicas de la región para mantenerse conectadas con sus usuarios. La distancia no fue impedimento para seguir brindando sus servicios a la comunidad. El aporte a la cultura se reflejó en cada una de las interacciones online que con esfuerzo se realizaron para no perder este vínculo establecido a través de la promoción de la lectura. 

Servicios como préstamo externo de libros, asesoría de tareas, lectura en voz alta a través de redes sociales, juegos didácticos en Facebook, entre otros, mantuvieron activas las bibliotecas públicas de Norte de Santander. Usuarios de los diferentes municipios lograron mantenerse informados y conectados con las actividades desarrolladas desde la distancia. 

La formación académica también hizo parte de las estrategias utilizadas en tiempo de pandemia, este fue el caso de la Biblioteca Pública Chaid Neme del municipio de Ocaña, donde se realizaron clases virtuales para la primera infancia integrando a papá y a mamá en el servicio prestado. 

En este tiempo se dio continuidad a diferentes proyectos de concertación cultural, como es el caso de “La aventura de leer ha comenzado y es para toda la vida” etapa 2020, que se lleva a cabo en la Biblioteca Pública del municipio de Ragonvalia. En el programa hacen parte tres promotoras de lectura que estuvieron activas dando cumplimiento a las metas de llegar a la comunidad para sembrar hábitos en torno a la lectura.

Así mismo, fue de gran importancia la alianza que se realizó en conjunto con las emisoras comunitarias de diferentes municipios, donde se aprovecharon estos espacios para informar a los habitantes sobre temas relacionados con la lectura y con los servicios ofrecidos.