En el municipio de Guamalito Norte de Santander donde opera la Biblioteca Pública Municipal Carlos Julio Jácome Molina, se aprovecharon los diferentes medios virtuales para llegar a sus habitantes ofreciendo servicios y promoviendo hábitos de lectura.
Una de las actividades implementadas para la promoción de lectura fue el servicio de préstamo externo de las colecciones o material bibliográfico, a través de la emisora local y las redes sociales se hizo difusión para dar a conocer el servicio ofrecido. Como resultado de la iniciativa se logró mayor alcance y de esta manera la biblioteca cumplió con su función pública.
Otro ejercicio que se implantó fue la creación del Club de Lectura de la Biblioteca que incluyó a niños y jóvenes, en este espacio los participantes leían un cuento o una fábula y mediante un video lo daban a conocer. El bibliotecario se encargó de dar las orientaciones necesarias para que la participación fuera activa.
Así mismo, se desarrolló un ejercicio de asesoría de tareas a los estudiantes de la Institución Educativa Santo Angel de Guamalito Norte de Santander. Esta atención al sector estudiantil y el servicio de internet permitió que se llevaran a cabo actividades de investigación.