<

Participación de las bibliotecas de Norte de Santander, en las convocatorias del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas y del Plan Nacional de Lectura y Escritura ??Leer es mi cuento?, seleccionaron 105 proyectos ganadores de la tercera versión de la Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas.

Asimismo la Biblioteca Pública María Ofelia Villamizar Buitrago fue una de las ganadoras  con el proyecto ??Arboledas ancestral e innovadora ??una propuesta, que nació  con el objetivo de hacer uso del café autóctono de la región como un medio para el mejoramiento de calidad de vida de las amas de casa. De ahí  la importancia y el valor del café no solo como fuente de empleo sino además como riqueza cultural propia del municipio.

Finalmente esta experiencia representa un avance significativo para las mujeres arboledanas, ya que contribuye de una manera artesanal y cultural al desarrollo económico de la región desde la Biblioteca Pública.

Click en el siguiente menu para ver los los Recursos Digitales: