<

PROGRAMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS ITINERANTES ABRE CONVOCATORIA A BIBLIOTECAS PUBLICAS ADSCRITAS A LA RED NACIONAL DE BIBLIOTECAS PUBLICAS

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia a través del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes tiene como objetivo movilizar procesos comunitarios en las zonas rurales del país, a través del acceso a información y creación de contenidos locales y la promoción de la oralidad y la cultura escrita, agenciados por liderazgos comunitarios, que potencien la construcción del tejido y el capital social y la identidad cultural. 

Biblioterapia como cura para las enfermedades.

La Biblioterapia como cura para las enfermedades, ofrece múltiples ventajas, desde alegrarnos un día triste, mejorar nuestras relaciones interpersonales, hasta contribuir al desarrollo de nuestra inteligencia emocional.

Experiencias Significativas a Nivel Nacional: Clubes de Lectura de Norte de Santander presentes en la Zona de Bibliotecas Vivas del sexto congreso de Bibliotecas Públicas en Bogotá.

La Zona Bibliotecas Vivas es un espacio que presenta procesos, experiencias y buenas prácticas realizadas por las bibliotecas públicas del país. En este espacio se invita a bibliotecarios y gestores culturales para que expongan sus proyectos, intercambien ideas, posicionen su labor bibliotecaria e inspiren a los asistentes a través de sus iniciativas.